Ads IW

sábado, 4 de junio de 2011

Colegio Santo Domingo ganó el desfile escolar

El Gonfalón Municipal, el máximo galardón establecido en el Desfile Escolar Metropolitano por Fiestas Patrias, se fue a San Miguel. El colegio particular Santo Domingo Apóstol se adjudicó el primer lugar en una reñida competencia que sostuvieron 36 delegaciones escolares de todos los distritos de la capital.
La marcialidad de su escolta, lo afiatado de su banda musical y la originalidad de su baile típico el Shacsshas de Ancash, le valieron al colegio ganador alzarse con el triunfo de este desfile convocado por la Municipalidad de Lima.
El emblemático colegio nacional Teresa González de Fanning de Jesús María, logró colocarse en el segundo lugar y obtener la medalla de plata, mientras que el colegio particular San Rafael de San Juan de Lurigancho, que hizo una de las exhibiciones más fastuosas, con caballos de paso, chalanes y marinera norteña, logró el tercer lugar y la medalla de bronce.
Fueron cerca de seis horas de color y música en la avenida de la Peruanidad. Cada representación presentaba primero a su plana docente, luego de lo cual marchaban las escoltas y los batallones y, finalmente, e
número artístico preparado por cada grupo, con danzas de todas las regiones del país y una demostración deportiva. El jurado estuvo compuesto por representantes de la comuna metropolitana, del Ministerio de Educación (Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y Dirección Regional de Educación de Lima) y las Fuerzas Armadas, quienes calificaron la calidad de la marcha del batallón y su escolta, la banda musical, la ejecución dancística de un baile típico peruano y la presentación general.
Además de la competencia mencionada, los cinco colegios que en años anteriores consiguieron el Gonfalón Municipal compitieron por la “Medalla de Oro”. El vencedor fue el colegio Nuestra Señora de Guadalupe que derrotó a las instituciones educativas Elvira del Pando de Ate, Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo, Daniel Alomía Robles de San Juan de Lurigancho y al colegio de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario